PROYECTO ARTICULACION TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
3. Planeación
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3.1 FASES DEL PROYECTO
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3.2 ACTIVIDADES DEL PROYECTO:
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3.3 RESULTADO DE APRENDIZAJE
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3.4 COMPETENCIA ASOCIADA
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INDUCCIÓN
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Realizar la
inmersión a la formación profesional integral del Sena.
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Reconocer el rol de
los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes de
aprendizaje y la metodología de formación, de acuerdo con la dinámica
organizacional del SENA
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Promover la
interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los
contextos laboral y social.
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Concertar alternativas y acciones de
formación para el desarrollo de las competencias del programa formación, con
base en la política institucional.
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ANALISIS
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Caracterizar el
entorno social, económico, técnico y financiero, en donde se desarrollarán
las ideas y/o los proyectos de la institución educativa Simón Bolívar del
Municipio de Zarzal. Utilizando los instrumentos necesarios para recopilar la
información.
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Identificar las
funciones, procedimientos, ubicación orgánico-funcional y dependencias
asociadas a la unidad administrativa,
dentro de la organización y su entorno.
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Producir los
documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la
norma técnica y la legislación vigente.
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Identificar las necesidades
de información de la unidad administrativa, aplicando la metodología y normas
vigentes de la organización.
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Procesar la
información de acuerdo con las necesidades de la organización.
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Recopilar la información, de acuerdo
con el instrumento diseñado por la organización.
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Tabular la información recolectada,
de acuerdo con técnicas para el procesamiento de datos.
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Redimensionar permanentemente su Proyecto
de Vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión
prospectiva.
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Promover la
interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los
contextos laboral y social.
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Asumir los deberes
y derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco de
su proyecto de vida.
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Identificar las
oportunidades que el Sena ofrece en el marco de la formación profesional de
acuerdo con el contexto nacional e internacional.
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Comprender frases y vocabulario
habitual sobre temas de interés personal y temas técnicos.
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Comprender textos
en inglés en forma escrita y auditiva
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Comprender la idea principal en
avisos y mensajes breves, claros y sencillos en inglés técnico.
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PLANEACIÓN
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Determinar los procedimientos
de asistencia administrativa para los proyectos productivos.
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Aplicar el proceso administrativo al
desarrollo del evento, de acuerdo con el propósito, objetivo, plan,
protocolo, los medios de divulgación y las políticas de la organización
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Organizar eventos
que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto
social de la empresa.
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Encontrar
información específica y predecible en escritos sencillos y
cotidianos.Encontrar vocabulario y expresiones de inglés técnico en anuncios,
folletos, páginas Web,Etc.
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comprender textos
en inglés en forma escrita y auditiva
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Encontrar vocabulario y expresiones
de inglés técnico en anuncio,folletos,paginas web,Etc
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Desarrollar permanentemente las
habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de
aprendizaje.
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Promover la interacción idónea
consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y
social.
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Generar hábitos
saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos
ocupacionales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual
y la naturaleza y complejidad de su desempeño laboral.
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Gestionar la información de acuerdo
con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y
la comunicación disponibles.
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EJECUCIÓN
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Desarrollar la asistencia
administrativa a los proyectos productivos de la institución educativa
aplicando las nosmas:de gestión documental,administrativas,contable y
financieras
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Presentar los resultados de la
información tabulada, de acuerdo con las políticas de la organización.
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Procesar la información de
acuerdo con las necesidades de la organización.
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Redactar documentos
organizacionales teniendo en cuenta el asunto, el tipo, las funciones de la
unidad administrativa; aplicando las normas gramaticales, de semántica y de
sintaxis, las normas técnicas colombianas vigentes para la elaboración y
presentación y las normas de gestión de la calidad.
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Producir los documentos que se
originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la
legislación vigente.
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Digitar textos
utilizando la tecnología disponible, aplicando las técnicas de digitación y
el desarrollo de habilidades y destrezas para el logro de la velocidad y la
precisión de acuerdo con los requerimientos y las normas de seguridad y salud
ocupacional.
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Transcribir
documentos organizacionales utilizando la tecnología disponible, aplicando
las técnicas de digitación, las normas técnicas colombianas vigentes para su
presentación, las de la organización, las de gestión documental y de la
calidad.
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Elaborar los
documentos comerciales, contables y títulos valores teniendo en cuenta normas
contables y comerciales.
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Apoyar el sistema de
información contable en concordancia con la normatividad.
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Contabilizar las
operaciones de la empresa, teniendo en cuenta normas contables, comerciales,
tributarias y laborales, de acuerdo con el Plan Único de Cuentas del sector.
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Recibir los
documentos de acuerdo con las políticas organizacionales y la legislación
vigente.
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Organizar la documentación
teniendo en cuenta las normas legales y de la organización
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Preservar los documentos(soporte
físico y digital)para el suministro de información de acuerdo con las
normas,tecnicas,la tecnologia disponible y la legislación vigente
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Despachar los documentos generados en la unidad
administrativa, teniendo en cuenta las normas gramaticales y de sintaxis, las
normas técnicas colombianas para la elaboración y presentación de los
documentos, las normas internas y la legislación vigente.
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Operar los recursos tecnológicos requeridos para
el recibo, el despacho y la organización de los documentos, de acuerdo con
las políticas institucionales.
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Proporcionar
atención y servicio al cliente personal y a través de los medios tecnológicos
y los aplicativos disponibles, teniendo en cuenta la comunicación
empresarial, los estándares de calidad y las políticas de la Organización.
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Facilitar el servicio a los
clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
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Gestionar eventos que
contribuyan al desarrollo economico y social de los proyectos productivos en
la institución educativa del Municipio de Zarzal
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Divulgar el evento teniendo en cuenta
el medio, el protocolo y las normas de la organización.
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Organizar eventos que promuevan las relaciones
empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.
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Realizar eventos en la Unidad Administrativa
teniendo en cuenta el tipo de evento, la conformación de comités, la
coordinación de las diferentes actividades, y las políticas institucionales.
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Generar procesos autónomos y de
trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los
componentes racionales y emocionales orientados hacia el Desarrollo Humano
Integral.
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Promover la
interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los
contextos laboral y social
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Interactuar en los contextos Productivos
y Sociales en función de los Principios y Valores Universales.
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Asumir responsablemente los criterios
de preservación y conservación del medio ambiente y de desarrollo sostenible,
en el ejercicio de su desempeño laboral y social.
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Aplicar técnicas de cultura física
para el mejoramiento de su expresión corporal, desempeño laboral según la
naturaleza y complejidad del área ocupacional.
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Leer textos muy breves y sencillos en
inglés general y técnico.
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Comprender textos en inglés en
forma escrita y auditiva
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Comunicarse en tareas sencillas y
habituales que requieren un intercambio simple y directo de información
cotidiana y técnica
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Realizar intercambios sociales y
prácticos muy breves, con un vocabulario suficiente para hacer una exposición
o mantener una conversación sencilla sobre temas técnicos.
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EVALUACIÓN
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Realizar informes de las asesorías administrativas, de gestión documental,
contables y financieras de los proyectos productivos de la institución
educativa de acuerdo con la
normatividad vigente.
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Generar los
reportes necesarios para verificar que el registro de las operaciones
contables esté acorde con los respectivos soportes, teniendo en cuenta la
normatividad vigente y los principios de contabilidad generalmente aceptados.
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Apoyar el sistema de
información contable en concordancia con la normatividad.
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Desarrollar
procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de
racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos,
la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de
carácter productivo y social.
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Promover la interacción idónea
consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y
social
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Utilizar los
aplicativos (Software y Hardware) y sus características para la satisfacción
de los clientes y el mejoramiento continuo de acuerdo con las políticas de la
Organización.
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Facilitar el servicio a los clientes internos y
externos de acuerdo con las políticas de la organización.
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ETAPA PRACTICA
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Aplicar los procesos de
formación desarrollados en la etapa lectiva.
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Aplicar en la resolución de
problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y
destrezas pertinentes a los competencias del programa de formación, asumiendo
estrategias y metodologías de autogestión.
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Aplicar en la resolución de
problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y
destrezas pertinentes a los competencias del programa de formación, asumiendo
estrategias y metodologías de autogestión.
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