ACTIVIDADES
ESPECIALES PARA ESTUDIANTES CON LOGROS POR COMPETENCIAS NO ALCANZADOS EN EL
PERIODO
PROFESOR
|
OLGA INES OSORIO SANCHEZ
|
||||||||
ESTUDIANTE
|
GRADOS DECIMOS
|
GRUPO
|
|
||||||
PERÍODO
|
I-II-III
|
ÁREA
|
CIENCIAS
NATURALES
|
ASIGNATURA
|
FÍSICA
|
||||
Teniendo en cuenta el bajo desempeño
académico obtenido por el (la) estudiante durante LOS TRES PERIODOS
TRANSCURRIDOS del presente año lectivo, el consejo académico
autoriza la prescripción de actividades especiales por el docente de las
áreas y/o asignaturas de grado, proceden a firmar la presente acta en
compañía del estudiante y su acudiente, en la cual asumen los siguientes
compromisos:
|
|||||||||
|
|||||||||
Alcanzar las
competencias propuestas para este grado en cada uno de sus contenidos
Ø
Interpretar situaciones: Comprender
la información en un texto, cuadro, tablas
y gráficos en relación con el
estado y la interacción de un evento. (Primer periodo)
Ø
Establecer condiciones: Describir
el estado y la dinámica de un evento o situación especial por
medio de la competencia argumentativa que está relacionada con el condicionamiento cualitativo de las
variables que intervienen en una situación
problema. (Segundo periodo)
Ø
Valorar el
trabajo en ciencias: implica tomar una posición respecto a las
actividades propias del trabajo
científico y se refiere a las
competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y
participativas del trabajo en grupo. (Tercer Periodo)
Ø
Competencia
ambiental:
Participa de una manera dinámica en los procesos encaminados a la generación
de ambientes saludables. (Todos los
periodos)
Ø
Plantear y argumentar Hipótesis: Hace
alusión a plantear y argumentar relaciones en la ocurrencia de
un evento, implica de manera preferencial la competencia propositiva (Cuarto Periodo)
|
|||||||||
|
|||||||||
Tema(s):______
Ø
Periodo I:
Introducción a la física :
a)
Magnitudes Físicas
b)
Funciones
y Gráficos
c)
Sistema
de Coordenadas Vectoriales.
d)
Ejercicios
de aplicación sobre coordenadas vectoriales.
Ø
Periodo II: Movimiento en el Plano:
a)
Conceptos fundamentales de mecánica Clásica.
b)
Movimiento
en una dirección.
c)
Caída libre.
d)
Mvto. en el plano- dos direcciones.
e)
Lanzamiento horizontal.
f)
Solución de problemas sobre Mvto
en el plano y Mvto horizontal.
Ø
Periodo III: Leyes de la dinámica:
a)
Leyes de Newton.
b)
M.C.U
c)
Leyes
de Kepler.
d)
Actividades
de gestión ambiental.
e)
Actividades y evaluaciones en clase, sopas de letras y crucigramas sobre los contenidos vistos.
f)
Guía
sobre el evento de la muestra empresarial.
g)
Actividades sobre gestión ambiental
articulas con la clase de tecnología y
el programa del Sena.
h)
Aplicación y solución de problemas sobre caída libre
y lanzamiento horizontal.
Ø
Periodo IV :
|
|||||||||
EL TRABAJO DEBE
DESARROLLARSE:
Las
actividades se han propuesto en clase
al culminar cada periodo y consta de
dos talleres:
a)
Un taller
de consulta teórico: Consistente en conceptos sobre los temas a tratar en clase.
b)
Un taller
numérico: Referente a temas del
taller teórico, que son resueltos, explicados y evaluados continuamente en la clase. Esta
evaluación se hace grupal (escrita), e individual (expositiva).
|
|||||||||
3. Entrega y Sustentación
|
|||||||||
Las actividades propuestas deben ser
entregadas y sustentadas en su totalidad al docente durante
los periodos del año lectivo
2013. Ya que esta debe ser de manera permanente –continúa. Y durante los
periodos de clase académicos.
|
|||||||||
4. Constancia
|
|||||||||
Nosotros los abajo firmantes
(estudiante y acudiente) siendo conscientes de todo lo anterior como parte
fundamental del debido proceso académico, autorizamos a la Institución Educativa,
para que en caso de incumplimiento de los compromisos hoy aceptados y firmados,
proceda sí es el caso de acuerdo a lo que sobre esta materia plantean la ley
General de educación 115 de 1994, los fallos de la corte constitucional, el
decreto 1290 del 16 de Abril de 2009,
el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes y las disposiciones
del consejo académico de la Institución Educativa.
|
|||||||||
Dado en Zarzal Valle a los___21___
días del mes de ___Septiembre ____ de 2013.
FIRMAS _____________________________ _____________________________
DOCENTE DE ÁREA PADRE
O ACUDIENTE
_____________________________ _____________________________ ESTUDIANTE
V°B° COORDINACION
PROFESOR
|
OLGA INES OSORIO SANCHEZ
|
||||||||
ESTUDIANTE
|
GRADOS ONCES
|
GRUPO
|
|
||||||
PERÍODO
|
I-II-III
|
ÁREA
|
CIENCIAS
NATURALES
|
ASIGNATURA
|
FISICA
|
||||
Teniendo en cuenta el bajo desempeño
académico obtenido por el (la) estudiante durante LOS TRES PERIODOS
TRANSCURRIDOS del presente año lectivo, el consejo académico
autoriza la prescripción de actividades especiales por el docente de las
áreas y/o asignaturas de grado, proceden a firmar la presente acta en
compañía del estudiante y su acudiente, en la cual asumen los siguientes
compromisos:
|
|||||||||
|
|||||||||
Alcanzar las
competencias propuestas para este grado en cada uno de sus contenidos
Ø
Interpretar situaciones: Comprender
la información en un texto, cuadro, tablas
y gráficos en relación con el
estado y la interacción de un evento. (Primer periodo)
Ø
Establecer condiciones: Describir
el estado y la dinámica de un evento o situación especial por
medio de la competencia argumentativa que está relacionada con el condicionamiento cualitativo de las
variables que intervienen en una situación
problema. (Segundo periodo)
Ø
Valorar el
trabajo en ciencias: implica tomar una posición respecto a las
actividades propias del trabajo
científico y se refiere a las
competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y participativas del trabajo en grupo. (Tercer Periodo)
Ø
Competencia
ambiental:
Participa de una manera dinámica en los procesos encaminados a la generación
de ambientes saludables. (Todos los
periodos)
Ø
Plantear y argumentar Hipótesis: Hace
alusión a plantear y argumentar relaciones en la ocurrencia de
un evento, implica de manera preferencial la competencia propositiva (Cuarto Periodo)
|
|||||||||
|
|||||||||
Tema(s):______
Ø
Periodo I: Movimiento Armónico Simple
y Ondulatorio.
a)
Mvto. Oscilatorio y el M.A.S.
b)
Mvto. Pendular (Péndulo Simple)
c) Mvto. Ondulatorio
d) Fenómeno
Ondulatorios
e) Práctica
cubeta de ondas.
Ø
Periodo II: Ondas y Sonido
a)
Conceptos fundamentales ondas.
b)
Tipos
de ondas.
c)
Ondas sísmicas.
d)
Fenómenos acústicos.
e)
Efecto
Doppler.
f)
Test
y Aplicaciones pruebas Icfes.
Ø
Periodo III: Acústica y Óptica.
a)
La audición.
b)
Características del sonido.
c)
El oído
y la audición.
d)
Teorías sobre la luz.
e)
Taller teórico sobre el sonido.
f)
Aplicaciones pruebas Icfes sobre medio
ambiente.
g)
Problemas de aplicación.
Ø
Periodo IV :Óptica
a)
Instrumentos Ópticos.
|
|||||||||
EL TRABAJO DEBE
DESARROLLARSE:
Las
actividades se han propuesto en clase
al culminar cada periodo y consta de
dos talleres:
c)
Un taller
de consulta teórico: Consistente en conceptos sobre los temas a tratar en clase.
d)
Un taller
numérico: Referente a temas del
taller teórico, que son resueltos, explicados y evaluados continuamente en la clase. Esta
evaluación se hace grupal (escrita), e individual (expositiva).
|
|||||||||
7. Entrega y Sustentación
|
|||||||||
Las actividades propuestas deben ser
entregadas y sustentadas en su totalidad al
docente durante los
periodos del año lectivo 2013. Ya que esta debe ser de manera
permanente –continúa. Y durante los
periodos de clase académicos.
|
|||||||||
8. Constancia
|
|||||||||
Nosotros los abajo firmantes
(estudiante y acudiente) siendo conscientes de todo lo anterior como parte
fundamental del debido proceso académico, autorizamos a la Institución Educativa,
para que en caso de incumplimiento de los compromisos hoy aceptados y
firmados, proceda sí es el caso de acuerdo a lo que sobre esta materia
plantean la ley General de educación 115 de 1994, los fallos de la corte
constitucional, el decreto 1290 del 16
de Abril de 2009, el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes y
las disposiciones del consejo académico de la Institución Educativa.
|
|||||||||
Dado en Zarzal Valle a los__21____
días del mes de Septiembre _____ de 2013.
FIRMAS _____________________________ _____________________________
DOCENTE DE ÁREA PADRE
O ACUDIENTE
_____________________________ _____________________________ ESTUDIANTE
V°B°
COORDINACION
PROFESOR
|
OLGA INES OSORIO SANCHEZ
|
||||||||
ESTUDIANTE
|
GRADOS ONCES
|
GRUPO
|
|
||||||
PERÍODO
|
I-II-III
|
ÁREA
|
ETICA Y DESARROLLO HUMANO
|
ASIGNATURA
|
|
||||
Teniendo en cuenta el bajo desempeño
académico obtenido por el (la) estudiante durante LOS TRES PERIODOS
TRANSCURRIDOS del presente año lectivo, el consejo académico
autoriza la prescripción de actividades especiales por el docente de las
áreas y/o asignaturas de grado, proceden a firmar la presente acta en
compañía del estudiante y su acudiente, en la cual asumen los siguientes
compromisos:
|
|||||||||
|
|||||||||
Alcanzar las
competencias propuestas para este grado en cada uno de sus contenidos
Ø Asumir
actitudes críticas, argumentativas y propositivas en función de la resolución
de problemas de carácter productivo y social.
Ø Desarrollar
procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro del criterio de
racionalidad que posibiliten la convivencia, establecimiento de acuerdos, la
construcción colectiva del conocimiento, la resolución de problemas de
carácter productivo y social.
Ø
Competencia Sena: Promover la interacción idónea
consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos
laboral y social
|
|||||||||
|
|||||||||
Tema(s):______
Ø
Periodo I: Los Derechos y los Deberes humanos.
-
Libro guía MEN. Exposiciones y trabajos.
Ø
Periodo II: Proyecto de vida y valores.
a)
Etapas
de la vida.
b)
Proyecto
de vida Plantilla Sena.
c)
El problema y la Resolución.
d)
Ética profesional.
Ø
Periodo III: La ética y algunos filósofos.
Ø
a) Siete citas brillantes
Ø
b) Carreño
en el S. XXI
Ø
c) Amores filosóficos.
Ø Periodo
IV: La ética del contador Público.
|
|||||||||
EL TRABAJO DEBE
DESARROLLARSE:
Las
actividades se han propuesto en clase
al culminar cada periodo y consta de una
serie de actividades referente a los
temas tratados, que se resuelven por
medio de trabajos grupales e
individuales, haciendo uso de las Tics; en los trabajos escritos, las
exposiciones, y las dinámicas de
grupo.
Como
aun así no las han resuelto, entonces este periodo trabajaremos con un Dcto. de Nelson
Mandela, que hace un recorrido
por la vida y los grandes momentos de este gran líder.
Haremos
una lectura de dicho documento para recordar y contar la historia, y los
momento más relevantes de este
gran líder, haciendo un gran énfasis en las frases celebres escritas por él.
El
trabajo debe ser escrito (puede ser
entregado a mano o computador) y anexar en material didáctico las frases celebres para exponer y trabajar en grupos en la clase de ética.
|
|||||||||
11. Entrega y Sustentación
|
|||||||||
Las actividades propuestas deben ser
entregadas y sustentadas en su totalidad al
docente durante los
periodos del año lectivo 2013. Ya que esta debe ser de manera
permanente – continúa. Y durante los
periodos de clase académicos.
|
|||||||||
12. Constancia
|
|||||||||
Nosotros los abajo firmantes
(estudiante y acudiente) siendo conscientes de todo lo anterior como parte
fundamental del debido proceso académico, autorizamos a la Institución Educativa,
para que en caso de incumplimiento de los compromisos hoy aceptados y
firmados, proceda sí es el caso de acuerdo a lo que sobre esta materia
plantean la ley General de educación 115 de 1994, los fallos de la corte
constitucional, el decreto 1290 del 16
de Abril de 2009, el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes y
las disposiciones del consejo académico de la Institución Educativa.
|
|||||||||
Dado en Zarzal Valle a los__21____
días del mes de Septiembre _____ de 2013.
FIRMAS _____________________________ _____________________________
DOCENTE DE ÁREA PADRE
O ACUDIENTE
_____________________________ _____________________________ ESTUDIANTE
V°B°
COORDINACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario