COMPETENCIA TECNICA:
Producir los
documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma
técnica y la legislación vigente.[j1] 210601001
Identificar las funciones, procedimientos, ubicación
orgánico-funcional y dependencias asociadas a la unidad administrativa, dentro de la organización y su entorno.
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Redactar
documentos organizacionalesteniendo en cuenta
el asunto, el tipo, las funciones de la unidad administrativa; aplicando
las normas gramaticales, de semántica y de sintaxis, las normas técnicas
colombianas vigentes para la elaboración y presentación y las normas de
gestión de la calidad. Gestión
Documental
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Digitar
textos utilizando la tecnología disponible, aplicando las técnicas de
digitación y el desarrollo de habilidades y destrezas para el logro de la
velocidad y la precisión de acuerdo con los requerimientos y las normas de
seguridad y salud ocupacional. Tecnología- Gestión Documental
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Transcribir
documentos organizacionales utilizando la tecnología disponible, aplicando
las técnicas de digitación, las normas técnicas colombianas vigentes para su presentación,
las de la organización, las de gestión documental
y de la calidad.
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Elaborar
los documentos comerciales,
contables y títulos valores teniendo en cuenta normas contables y
comerciales.
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Contabilizar
las operaciones de la empresa, teniendo en cuenta normas contables,
comerciales, tributarias y laborales, de acuerdo con el Plan Único de Cuentas
del sector.
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Generar
los reportes necesarios para verificarque el registro de las operaciones
contables esté acorde con los respectivos soportes, teniendo en cuenta la
normatividad vigente y los principios de contabilidad generalmente aceptados.
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Identificar las necesidades de información
de la unidad administrativa,
aplicando la metodología y normas vigentes de la organización.
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Recopilar la información, de
acuerdo con el instrumento diseñado por la organización.Gestión Documental
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Tabular la información
recolectada, de acuerdo con técnicas para el procesamiento de datos.Estadística-
Emprendimiento- Tecnología
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Presentar
los resultados de la información tabulada, de acuerdo con las políticas de la
organización.
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Recibir los documentos de acuerdo
con las políticas organizacionales y la legislación vigente.Gestión
Documental
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Despachar los
documentos generados en la unidad administrativa, teniendo en cuenta las
normas gramaticales y de sintaxis, las normas técnicas colombianas para la
elaboración y presentación de los documentos, las normas internas y la
legislación vigente.Español-Gestión
Documental
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Operar los recursos tecnológicos requeridos
para el recibo, el despacho y la organización de los documentos, de acuerdo
con las políticas institucionales. Gestión Documental
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Preservar los documentos (soporte físico o digital) para el
suministro de información de acuerdo con las normas, las técnicas, la
tecnología disponible y la legislación vigente.
Tecnología- Gestión Documental
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Facilitar el servicio a los clientes internos y
externos de acuerdo con las políticas de la organización.[j5] 210601010
Proporcionar
atención y servicio al cliente personal y a través de los medios tecnológicos
y los aplicativos disponibles, teniendo en cuenta la comunicación
empresarial, los estándares de calidad y las políticas de la Organización.Español- Administración-
Tecnología
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Utilizar los aplicativos (Software y Hardware) y sus características
para la satisfacción de los clientes y el mejoramiento continuo de acuerdo
con las políticas de la Organización. Tecnología
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Organizar
eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el
objeto social de la empresa.[j6] 210601002
Realizar
eventos en la Unidad Administrativa teniendo en cuenta el tipo de evento, la
conformación de comités, la coordinación de las diferentes actividades, y las
políticas institucionales.Todas las áreas
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Aplicar
el proceso administrativo al desarrollo del evento, de acuerdo con el
propósito, objetivo, plan, protocolo, los medios de divulgación y las
políticas de la organización.Todas las áreas
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Divulgar
el evento teniendo en cuenta el medio, el protocolo y las normas de la
organización. Todas las áreas
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SALUD
OCUPACIONAL - MEDIO AMBIENTE- ETICA-
CULTURA FISICA – TRANSVERSALES- POLITICA INSTITUCIONAL
Promover la interacción
idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos
laboral y social.[j7] 240201500
Interactuar en los contextos Productivos y Sociales en función
de los Principios y Valores Universales.ETICA
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Asumir actitudes críticas, argumentativas y propositivas en
función de la resolución de problemas de carácter productivo y social. Salud
Ocupacional- Medio Ambiente
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Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo
permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y
emocionales orientados hacia el Desarrollo Humano Integral.D.H y Salud Ocupacional
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Redimensionar
permanentemente su Proyecto de Vida de acuerdo con las circunstancias del
contexto y con visión prospectiva.D.H- Ética-
Medio ambiente
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Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro
de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento
de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de
problemas de carácter productivo y social.Todas las áreas
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Asumir
responsablemente los criterios de preservación y conservación del Medio Ambientey de Desarrollo Sostenible, en
el ejercicio de su desempeño laboral y social.
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Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar
la prevención de riesgos ocupacionalesde
acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza
y complejidad de su desempeño laboral.
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Aplicar técnicas de cultura física para
el mejoramiento de su expresión corporal, desempeño laboral según la
naturaleza y complejidad del área ocupacional.
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Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de
pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje.Cultura física y Salud
ocupacional
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Reconocer el rol de
los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes de
aprendizaje y la metodología de formación, de acuerdo con la dinámica
organizacional del SENA. Administración
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Asumir los deberes y
derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco de su
proyecto de vida.Ética y DH
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Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos
establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación
disponibles.Tecnología-
Gestión Documental – Administración
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Identificar las
oportunidades que el Sena ofrece en el marco de la formación profesional de
acuerdo con el contexto nacional e internacional.Administración
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Concertar
alternativas y acciones de formación para el desarrollo de las competencias
del programa formación, con base en la política institucional.Todas las áreas
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Comprender frases y vocabulario habitual sobre temas de
interés personal y temas técnicos.
HUMANIDADES
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Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves,
claros y sencillos en inglés técnico. HUMANIDADES
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Leer textos muy breves y sencillos
en inglés general y técnico... HUMANIDADES
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Encontrar información específica y
predecible en escritos sencillos y cotidianos. HUMANIDADES
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Encontrar vocabulario y expresiones
de inglés técnico en anuncios, folletos, páginas web, etc.. HUMANIDADES
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Comunicarse en tareas sencillas y
habituales que requieren un intercambio simple y directo de información
cotidiana y técnica. HUMANIDADES- TECNOLOGIA
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Realizar intercambios sociales y
prácticos muy breves, con un vocabulario suficiente para hacer una exposición
o mantener una conversación sencilla sobre temas técnicos.HUMANIDADES-
TECNOLOGIA
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AZUL: FASE DE INDUCCION
ROJO: FASE DE ANALISIS
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