domingo, 22 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES ESPECIALES PARA ESTUDIANTES CON LOGROS POR COMPETENCIAS NO ALCANZADOS EN EL PERIODO

ACTIVIDADES ESPECIALES PARA ESTUDIANTES CON LOGROS POR COMPETENCIAS NO ALCANZADOS EN EL PERIODO

PROFESOR
OLGA INES OSORIO SANCHEZ

ESTUDIANTE
GRADOS DECIMOS
GRUPO


PERÍODO
I-II-III
ÁREA
CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA
FÍSICA

Teniendo en cuenta el bajo desempeño académico obtenido por el (la) estudiante durante LOS TRES PERIODOS TRANSCURRIDOS  del  presente año lectivo, el consejo académico autoriza la prescripción de actividades especiales por el docente de las áreas y/o asignaturas de grado, proceden a firmar la presente acta en compañía del estudiante y su acudiente, en la cual asumen los siguientes compromisos:

  1. OBJETIVO DEL TRABAJO
Alcanzar las competencias propuestas para este grado en cada uno de sus contenidos

Ø   Interpretar situaciones: Comprender la información en un texto, cuadro, tablas  y gráficos en relación  con el estado  y la interacción  de un evento. (Primer periodo)
Ø   Establecer condiciones: Describir el estado  y la dinámica  de un evento o situación especial  por  medio de la competencia  argumentativa  que está relacionada  con el condicionamiento cualitativo de las variables que intervienen en una situación  problema. (Segundo periodo)
Ø  Valorar el trabajo en ciencias: implica tomar una posición respecto a las actividades propias del trabajo  científico  y se refiere a las competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y participativas  del trabajo en grupo. (Tercer Periodo)
Ø  Competencia ambiental: Participa de una manera dinámica en los procesos encaminados a la generación de ambientes saludables. (Todos los periodos)
Ø  Plantear  y argumentar Hipótesis: Hace alusión  a plantear   y argumentar relaciones en la ocurrencia de un evento, implica de manera preferencial la competencia propositiva (Cuarto Periodo)

  1. Contenidos

Tema(s):______

Ø  Periodo I:  Introducción a la física :
a)     Magnitudes Físicas
b)    Funciones  y  Gráficos
c)     Sistema  de Coordenadas Vectoriales.  
d)    Ejercicios  de aplicación sobre coordenadas vectoriales.

Ø  Periodo II: Movimiento en el Plano:
a)     Conceptos fundamentales de mecánica Clásica.
b)    Movimiento  en una dirección.
c)     Caída libre.
d)    Mvto. en el plano- dos direcciones.
e)     Lanzamiento horizontal.    
f)     Solución de problemas  sobre Mvto  en el plano  y Mvto horizontal.  

Ø  Periodo III: Leyes  de la dinámica:
a)     Leyes de Newton.
b)    M.C.U
c)     Leyes  de  Kepler.
d)    Actividades  de gestión ambiental.
e)     Actividades  y evaluaciones  en clase, sopas de letras  y crucigramas  sobre los contenidos vistos.  
f)     Guía  sobre el evento  de la  muestra empresarial.
g)    Actividades sobre gestión ambiental articulas  con la clase de tecnología y el programa del Sena.
h)     Aplicación  y solución de problemas sobre caída   libre  y lanzamiento horizontal.



Ø  Periodo IV :


EL TRABAJO DEBE DESARROLLARSE:
Las actividades se han propuesto  en clase al culminar cada periodo y consta  de dos talleres:
a)     Un taller  de consulta teórico: Consistente en conceptos  sobre los temas a tratar en clase.
b)    Un taller  numérico: Referente a temas  del taller teórico,  que  son resueltos, explicados y  evaluados continuamente en la clase. Esta evaluación se hace grupal (escrita), e individual (expositiva).
3.     Entrega y Sustentación
Las actividades propuestas deben ser entregadas y sustentadas en su totalidad al docente  durante  los  periodos del año lectivo 2013. Ya que esta debe ser de manera permanente –continúa. Y durante los periodos de  clase académicos.
4.      Constancia
Nosotros los abajo firmantes (estudiante y acudiente) siendo conscientes de todo lo anterior como parte fundamental del debido proceso académico, autorizamos a la Institución Educativa, para que en caso de incumplimiento de los compromisos hoy aceptados y firmados, proceda sí es el caso de acuerdo a lo que sobre esta materia plantean la ley General de educación 115 de 1994, los fallos de la corte constitucional, el decreto 1290  del 16 de Abril de 2009, el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes y las disposiciones del consejo académico de la Institución Educativa.

Dado en Zarzal Valle a los___21___ días del mes de ___Septiembre ____ de 2013.


FIRMAS               _____________________________                                          _____________________________
DOCENTE DE ÁREA                                                                      PADRE O ACUDIENTE  


_____________________________                                          _____________________________                              ESTUDIANTE                                                                                     V°B°  COORDINACION



















PROFESOR
OLGA INES OSORIO SANCHEZ

ESTUDIANTE
GRADOS ONCES
GRUPO


PERÍODO
I-II-III
ÁREA
CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA
FISICA

Teniendo en cuenta el bajo desempeño académico obtenido por el (la) estudiante durante LOS TRES PERIODOS TRANSCURRIDOS  del  presente año lectivo, el consejo académico autoriza la prescripción de actividades especiales por el docente de las áreas y/o asignaturas de grado, proceden a firmar la presente acta en compañía del estudiante y su acudiente, en la cual asumen los siguientes compromisos:

  1. OBJETIVO DEL TRABAJO
Alcanzar las competencias propuestas para este grado en cada uno de sus contenidos

Ø   Interpretar situaciones: Comprender la información en un texto, cuadro, tablas  y gráficos en relación  con el estado  y la interacción  de un evento. (Primer periodo)
Ø   Establecer condiciones: Describir el estado  y la dinámica  de un evento o situación especial  por  medio de la competencia  argumentativa  que está relacionada  con el condicionamiento cualitativo de las variables que intervienen en una situación  problema. (Segundo periodo)
Ø  Valorar el trabajo en ciencias: implica tomar una posición respecto a las actividades propias del trabajo  científico  y se refiere a las competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y participativas  del trabajo en grupo. (Tercer Periodo)
Ø  Competencia ambiental: Participa de una manera dinámica en los procesos encaminados a la generación de ambientes saludables. (Todos los periodos)
Ø  Plantear  y argumentar Hipótesis: Hace alusión  a plantear   y argumentar relaciones en la ocurrencia de un evento, implica de manera preferencial la competencia propositiva (Cuarto Periodo)

  1. Contenidos

Tema(s):______

Ø  Periodo I: Movimiento Armónico  Simple  y Ondulatorio.
a)     Mvto. Oscilatorio y el  M.A.S.
b)    Mvto. Pendular (Péndulo Simple)
c)  Mvto. Ondulatorio
d)  Fenómeno  Ondulatorios
 e)  Práctica cubeta  de ondas.  

Ø  Periodo II: Ondas y Sonido
a)     Conceptos fundamentales ondas.
b)    Tipos  de ondas.
c)     Ondas sísmicas.
d)    Fenómenos acústicos.
e)     Efecto  Doppler.
f)     Test  y Aplicaciones pruebas Icfes.       

Ø  Periodo III: Acústica y Óptica.
a)     La audición.
b)    Características del sonido.
c)     El oído  y la audición.
d)    Teorías sobre  la luz.
e)     Taller teórico  sobre el sonido.
f)     Aplicaciones pruebas Icfes sobre medio ambiente.
g)    Problemas de aplicación.



Ø  Periodo IV :Óptica
a)     Instrumentos  Ópticos.



EL TRABAJO DEBE DESARROLLARSE:
Las actividades se han propuesto  en clase al culminar cada periodo y consta  de dos talleres:
c)     Un taller  de consulta teórico: Consistente en conceptos  sobre los temas a tratar en clase.
d)    Un taller  numérico: Referente a temas  del taller teórico,  que  son resueltos, explicados y  evaluados continuamente en la clase. Esta evaluación se hace grupal (escrita), e individual (expositiva).
7.     Entrega y Sustentación
Las actividades propuestas deben ser entregadas y sustentadas en su totalidad al  docente  durante  los  periodos del año lectivo 2013. Ya que esta debe ser de manera permanente –continúa.  Y durante los periodos de  clase académicos.  
8.      Constancia
Nosotros los abajo firmantes (estudiante y acudiente) siendo conscientes de todo lo anterior como parte fundamental del debido proceso académico, autorizamos a la Institución Educativa, para que en caso de incumplimiento de los compromisos hoy aceptados y firmados, proceda sí es el caso de acuerdo a lo que sobre esta materia plantean la ley General de educación 115 de 1994, los fallos de la corte constitucional, el decreto 1290  del 16 de Abril de 2009, el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes y las disposiciones del consejo académico de la Institución Educativa.

Dado en Zarzal Valle a los__21____ días del mes de  Septiembre _____ de 2013.


FIRMAS               _____________________________                                          _____________________________
DOCENTE DE ÁREA                                                                      PADRE O ACUDIENTE 


_____________________________                                          _____________________________                              ESTUDIANTE                                                                                     V°B°  COORDINACION

















PROFESOR
OLGA INES OSORIO SANCHEZ

ESTUDIANTE
GRADOS ONCES
GRUPO


PERÍODO
I-II-III
ÁREA
ETICA  Y DESARROLLO HUMANO
ASIGNATURA


Teniendo en cuenta el bajo desempeño académico obtenido por el (la) estudiante durante LOS TRES PERIODOS TRANSCURRIDOS  del  presente año lectivo, el consejo académico autoriza la prescripción de actividades especiales por el docente de las áreas y/o asignaturas de grado, proceden a firmar la presente acta en compañía del estudiante y su acudiente, en la cual asumen los siguientes compromisos:

  1. OBJETIVO DEL TRABAJO
Alcanzar las competencias propuestas para este grado en cada uno de sus contenidos

Ø  Asumir actitudes críticas, argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social.

Ø  Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro del criterio de racionalidad que posibiliten la convivencia, establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento, la resolución de problemas de carácter productivo y social.

Ø  Competencia Sena:  Promover la interacción  idónea  consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
  1. Contenidos

Tema(s):______

Ø  Periodo I: Los Derechos  y los Deberes humanos.
-       Libro  guía MEN. Exposiciones  y trabajos.  

Ø  Periodo II: Proyecto de vida  y valores.
a)     Etapas  de la  vida.
b)    Proyecto  de vida  Plantilla  Sena.
c)     El problema y la Resolución.
d)    Ética profesional.

Ø  Periodo III: La ética y algunos  filósofos.
Ø  a) Siete citas  brillantes
Ø  b) Carreño  en el S. XXI
Ø  c) Amores filosóficos.

Ø  Periodo IV: La ética del contador  Público.

EL TRABAJO DEBE DESARROLLARSE:
Las actividades se han propuesto  en clase al culminar cada periodo y consta  de una serie  de actividades referente a los temas  tratados, que se resuelven por medio de trabajos  grupales e individuales, haciendo  uso de  las Tics; en los trabajos escritos, las exposiciones, y las dinámicas  de grupo.
Como aun así  no las  han resuelto, entonces este periodo  trabajaremos con un Dcto.  de Nelson  Mandela, que hace un recorrido  por la vida  y los grandes momentos  de este gran líder.
Haremos una  lectura de dicho  documento para recordar y contar  la historia, y  los  momento más relevantes   de este gran líder, haciendo  un gran énfasis  en las frases celebres escritas por él.   
El trabajo debe ser escrito  (puede ser entregado a mano  o computador)   y anexar en material didáctico  las frases celebres para  exponer y trabajar en grupos en la clase de ética.

11.  Entrega y Sustentación
Las actividades propuestas deben ser entregadas y sustentadas en su totalidad al  docente  durante  los  periodos del año lectivo 2013. Ya que esta debe ser de manera permanente – continúa.  Y durante los periodos de  clase académicos.
12.   Constancia
Nosotros los abajo firmantes (estudiante y acudiente) siendo conscientes de todo lo anterior como parte fundamental del debido proceso académico, autorizamos a la Institución Educativa, para que en caso de incumplimiento de los compromisos hoy aceptados y firmados, proceda sí es el caso de acuerdo a lo que sobre esta materia plantean la ley General de educación 115 de 1994, los fallos de la corte constitucional, el decreto 1290  del 16 de Abril de 2009, el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes y las disposiciones del consejo académico de la Institución Educativa.

Dado en Zarzal Valle a los__21____ días del mes de  Septiembre _____ de 2013.


FIRMAS               _____________________________                                          _____________________________
DOCENTE DE ÁREA                                                                      PADRE O ACUDIENTE 


_____________________________                                          _____________________________                              ESTUDIANTE                                                                                     V°B°  COORDINACION













No hay comentarios:

Publicar un comentario