viernes, 20 de julio de 2012

RESULTADOS DE APRENDIZAJE A EVALUAR: OCT 25/2011 FASE DE PLANEACION COMPETENCIA A DESARROLLAR: Producir los documentos que se origen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente. R2- Redactar documentos organizacionales teniendo en cuenta el asunto, el tipo, las funciones de la unidad administrativa; aplicando las normas gramaticales, de semántica y de sintaxis, las normas técnicas colombianas vigentes para la elaboración y presentación y las normas de gestión de la calidad. R5- Elaborar los documentos comerciales, contables y títulos valores teniendo en cuenta normas contables y comerciales. R-10 Tabular la información recolectada, de acuerdo con técnicas para el procesamiento de datos. R-25 Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social. R-32 Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación disponibles. R- 34 Concertar alternativas y acciones de formación para el desarrollo de las competencias del programa formación, con base en la política institucional. FASE DE EJECUCION COMPETENCIAS A DESARROLLAR: • Apoyar el sistema de información contable en concordancia con la normatividad. • Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización. • Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la organización. • Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización • Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa. R-29 Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje R-27 Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad de su desempeño laboral R-13 Despachar los documentos generados en la unidad administrativa, teniendo en cuenta las normas gramaticales y de sintaxis, las normas técnicas colombianas para la elaboración y presentación de los documentos, las normas internas y la legislación vigente. R-14 Operar los recursos tecnológicos requeridos para el recibo, el despacho y la organización de los documentos, de acuerdo con las políticas institucionales. R- 16 Proporcionar atención y servicio al cliente personal y a través de los medios tecnológicos y los aplicativos disponibles, teniendo en cuenta la comunicación empresarial, los estándares de calidad y las políticas de la Organización. R-17 Utilizar los aplicativos (Software y Hardware) y sus características para la satisfacción de los clientes y el mejoramiento continúo de acuerdo con las políticas de la Organización. R-18 Realizar eventos en la Unidad Administrativa teniendo en cuenta el tipo de evento, la conformación de comités, la coordinación de las diferentes actividades, y las políticas institucionales. R-19 Aplicar el proceso administrativo al desarrollo del evento, de acuerdo con el propósito, objetivo, plan, protocolo, los medios de divulgación y las políticas de la organización. R-20 Divulgar el evento teniendo en cuenta el medio, el protocolo y las normas de la organización. R-21 Interactuar en los contextos Productivos y Sociales en función de los Principios y Valores Universales. R-22 Asumir actitudes críticas, argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social. R-23 Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el Desarrollo Humano Integral. R-26 Asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del Medio Ambiente y de Desarrollo Sostenible, en el ejercicio de su desempeño laboral y social. R-28 Aplicar técnicas de cultura física para el mejoramiento de su expresión corporal, desempeño laboral según la naturaleza y complejidad del área ocupacional. R-31 Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco de su proyecto de vida. R-37 Leer textos muy breves y sencillos en inglés general y técnico. R-40 Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información cotidiana y técnica. • R-42 Contabilizar las operaciones de la empresa, teniendo en cuenta normas contables, comerciales, tributarias y laborales, de acuerdo con el Plan Único de Cuentas del sector. • R-4 Transcribir documentos organizacionales utilizando la tecnología disponible, aplicando las técnicas de digitación, las normas técnicas colombianas vigentes para su presentación, las de la organización, las de gestión documental y de la calidad. • R-3 Digitar textos utilizando la tecnología disponible, aplicando las técnicas de digitación y el desarrollo de habilidades y destrezas para el logro de la velocidad y la precisión de acuerdo con los requerimientos y las normas de seguridad y salud ocupacional. FASE DE CONTROL COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. R-11 Presentar los resultados de la información tabulada, de acuerdo con las políticas de la organización. R-7 Generar los reportes necesarios para verificar que el registro de las operaciones contables esté acorde con los respectivos soportes, teniendo en cuenta la normatividad vigente y los principios de contabilidad generalmente aceptados. R-15 Preservar los documentos (soporte físico o digital) para el suministro de información de acuerdo con las normas, las técnicas, la tecnología disponible y la legislación vigente. R-24 Redimensionar permanentemente su Proyecto de Vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión prospectiva. R-41 Realizar intercambios sociales y prácticos muy breves, con un vocabulario suficiente para hacer una exposición o mantener una conversación sencilla sobre temas técnicos. FASE DE INDUCCION Y ANALISIS COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. R-30 Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes de aprendizaje y la metodología de formación, de acuerdo con la dinámica organizacional del SENA- INDUCCION FASE DE ANALISIS COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva R -1 Identificar funciones, procedimientos, organización orgánico-funcional y dependencias asociadas a la unidad administrativa dentro de la organización y su entorno. R-8 Identificar las necesidades de información de la unidad administrativa, aplicando la metodología y normas vigentes de la organización. R-9 Recopilar la información, de acuerdo con el instrumento diseñado por la organización. R-12 Recibir los documentos de acuerdo con las políticas organizacionales y la legislación vigente. R-33 Identificar las oportunidades que el Sena ofrece en el marco de la formación profesional de acuerdo con el contexto nacional e internacional. Comprender frases y vocabulario habitual sobre temas de interés personal y temas técnicos. R-36 Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves, claros y sencillos en inglés técnico. R-39 Encontrar vocabulario y expresiones de inglés técnico en anuncios, folletos, páginas web, etc. R-38 Encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos.

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